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proceso:FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
 
proceso:REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
 

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ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 21 de enero de 2020 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007361 PARTES: Adriano Guillen Solano, cédula 302670450. RESOLUCIÓN N°:5945-2019 ?(DJ-0485) ?de las 09:00 horas del 02 de mayo de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Adriano Alfredo Guillén Solano responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionar con una suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles, conforme lo establece el artículo 39 inciso b) de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. ?II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República?. NOTIFÍQUESE.?” Mediante resolución N° 7800-2019 (DJ-0644) de las 08 horas del 5 de junio de 2019 “?SE RESUELVE: ?I.- Se rechaza la prueba para mejor resolver. II.- Declarar parcialmente con lugar el recurso presentado por el señor Adriano Guillen Solano, revocando únicamente la sanción de suspensión, sin goce de salario, dieta o estipendio por el plazo de 30 días hábiles a 30 días naturales, en todo lo demás se deja incólume la resolución impugnada. II.- Emplazar a la parte ante el Despacho Contralor, por el término de tres días hábiles contados a partir del día siguiente a la notificación de esta resolución, para que aleguen lo que estimen pertinente, de conformidad con el artículo 349 inciso 2) de la Ley General de ...
Fecha publicación: 24/01/2020
Fecha emisión: 21/01/2020
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 17283 22 de diciembre de 2016 CGR/DJ-2082-2016 Licenciado Gilberto Hernández Matarrita Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE jghernandez57@hotmail.com Estimado señor: Asunto: Se rinde criterio en torno a prohibiciones del Alcalde y Vicealcalde Municipales en relación con los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y Asociaciones de Desarrollo Integral. Se refiere este Despacho a su oficio n.° AI-MN-0085-2016 del 09 de noviembre de 2016, recibido en esta Contraloría General el 10 de noviembre del año en curso, por medio del cual consulta sobre las restricciones aplicables a los alcaldes y vicealcaldes cuando sean integrantes de una junta directiva en Comités Cantonales de Deportes y Asociaciones de Desarrollo Integral. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN. El gestionante solicita en su oficio de consulta se aclaren las prohibiciones contempladas en los artículos 31 incisos b) y d), 167 todos del Código Municipal y el artículo 18 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública del alcalde y la vicealcalde municipales, respecto de los siguientes supuestos: 1. Que un alcalde o vicealcalde sea nombrado como presidente o cualquier otro puesto de la junta directiva de una Asociación de Desarrollo Integral del mismo cantón. 2. Que un alcalde o vicealcalde sea nombrado como miembro de la Junta Directiva de la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo. 3. Que los cónyuges o parientes en línea directa o colateral hasta el tercer grado inclusive del alcalde o vicealcalde, sean nombrados en un Comité Cantonal de Deportes y Recreación adscrito a la misma Municipalidad. Considera el consultante que en c ...
Fecha publicación: 25/12/2016
Fecha emisión: 22/12/2016
Documento: 17283-2016.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
Tesauro: Alcalde y Vicealcaldes, Incompatibilidades , Conflicto de Intereses


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 11609 05 de setiembre del 2016. DJ-1539-2016 Señor Ronald Fonseca Vargas, Msc. Director Ejecutivo a.i. Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) Estimado señor: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio número DE-1140-2016, mediante el cual consulta a esta Contraloría General, la posibilidad de reglamentar el uso de refrigerios a funcionarios institucionales que participan en reuniones generales o capacitaciones convocadas por dicho Instituto. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que la su consulta no cumple División ...
Fecha publicación: 08/09/2016
Fecha emisión: 05/09/2016
Documento: 11609-2016.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 14180 21 de diciembre de 2012 DFOE-IFR-0722 Licenciada Magally Mora Solís Secretaria de Actas CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD (CONAVI) Estimada señora: Asunto: Improbación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3-2012 del CONAVI. Con el propósito de que el presente oficio sea puesto en conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del CONAVI, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de este documento, se remite con la improbación de esta Contraloría General, el Presupuesto Extraordinario Nro. 3-2012, remitido mediante oficio FIN-391-2012 del 19 de diciembre del presente año. La improbación del presupuesto extraordinario 3-2012 se fundamenta en los siguientes aspectos: I.- Sobre el incremento de los recursos provenientes del Segundo Presupuesto Extraordinario de la República para el Ejercicio Económico 2012. De acuerdo con el documento remitido por el CONAVI, se presenta para aprobación de este órgano contralor la incorporación de ¢12.000 millones correspondientes a la transferencia incluida en el Segundo Presupuesto Extraordinario de la República para el ejercicio Económico del año 2012. Este trámite se efectuó, pese a que como se indica en el punto 1.1 del expediente remitido (ver folio 3), existían dudas sobre la constitucionalidad de dicha transferencia, que inclusive provocó que se hiciera una consulta sobre la constitucionalidad del proyecto. Sobre el particular, la Sala Constitucional, mediante Voto 2012-17578 de las catorce horas y treinta minutos del doce de diciembre del dos mil doce, resolvió que la incorporación de la transfere ...
Fecha publicación: 10/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07906 31 de julio, 2012 DFOE-IFR-0448 Señor Oscar Emilio Barahona de León Presidente ASOCIACIÓN CÁMARA DE INFOCOMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA Estimado señor: Asunto: Se comunica la aprobación del proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones. Por este medio, en vista del interés mostrado en el proceso de aprobación, al presentar en tiempo y forma observaciones al proyecto presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, para su conocimiento, se le comunica que, por medio del oficio DFOE-IFR-435-2012, del 26 de julio de 2012, dictado por parte de esta Área de Fiscalización, se aprobó el proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 a favor del órgano regulador. Atentamente, Javier Blanco Araya Gerente de Área, a.i JBA/GRS/JFMF/MCM/LF/mzl Ci: G-2012000162, P-1 Ni: 10195-2012 ] ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 31/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07904 31 de julio, 2012 DFOE-IFR-0447 Licenciada Julieta Bejarano Hernández Apoderada Generalísima INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se comunica la aprobación del proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones. Por este medio, en vista del interés mostrado en el proceso de aprobación, al presentar en tiempo y forma observaciones al proyecto presentado por la Superintendencia de Telecomunicaciones, para su conocimiento, se le comunica que, por medio del oficio DFOE-IFR-435-2012, del 26 de julio de 2012, dictado por parte de esta Área de Fiscalización, se aprobó el proyecto de canon de regulación que regirá para el año 2013 a favor del órgano regulador. Atentamente, Javier Blanco Araya Gerente de Área, a.i. JBA/GRS/JFMF/MCM/LF/mzl Ci: G-2012000162, P-1 Ni: 10099. ] ...
Fecha publicación: 10/08/2012
Fecha emisión: 31/07/2012
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CANONES
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07275 9 de agosto, 2011 DFOE-IFR-0477 Ingeniero Teófilo de la Torre Presidente Ejecutivo INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (ICE) Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 2-2011 al presupuesto vigente del Instituto Costarricense de Electricidad. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nº2-2011 al presupuesto vigente de ese Instituto, recibido el 26 de julio del año en curso. Sobre el particular se indica que se autoriza lo siguiente: 1. Los incrementos y los rebajos propuestos tanto en los ingresos como en los egresos, con fundamento en las justificaciones adjuntas al documento y en el entendido de que será responsabilidad de ese Instituto asignar el contenido económico para garantizar la continuidad de la ejecución de los proyectos de inversión pública, según corresponda. 2. Los rebajos propuestos en las partidas, considerando que los montos que se encuentran presupuestados resultan suficientes para atender las obligaciones de ese Instituto del presente ejercicio económico. Atentamente, Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área ARUR/LRH/JGR/mzl ci Consejo Directivo - ICE Subgerencia Gestión Administrativa - ICE Dirección Administrativa Financiera - ICE Auditoría Interna – ICE Expediente (G-2010002737, P-3) Ni: 12733 ] ...
Fecha publicación: 18/08/2011
Fecha emisión: 09/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS